Neumáticos | El Toyota Yaris Cross montará de origen Goodyear EfficientGrip Performance 2

El neumático de la marca norteamericana ha sido diseñado específicamente para este modelo y se caracteriza por su elevada duración y buen rendimiento en frenadas en seco y mojado.

El neumático de Goodyear contribuye a reducir consumo y emisiones de CO2 en el Yaris Cross
El neumático de Goodyear contribuye a reducir consumo y emisiones de CO2 en el Yaris Cross

Toyota ha elegido el neumático Goodyear EfficientGrip Performance 2, en medida 215/50 R18 92V, como equipamiento original (OE) para el nuevo Yaris Cross, su SUV del segmento B para el mercado europeo.

La cubierta, desarrollada específicamente para el Yaris Cross, se caracteriza por su elevada duración y gran rendimiento en frenadas en seco y mojado. El equipo de Goodyear se centró en ofrecer una excelente calidad de rodadura y bajos niveles de ruido en el modelo de la marca japonesa, consideraciones importantes para el cliente objetivo, que exige un neumático de alto rendimiento que le proporcione buen consumo de combustible y bajas emisiones de CO2. Así, el EfficientGrip Performance 2, gracias a su alto nivel de agarre, eficiencia total y comodidad, se adapta a las necesidades de SUV híbrido de Toyota.

Al respecto, el director ejecutivo de equipamiento original en Goodyear EMEA, Hans Vrijsen, señala que “el Toyota Yaris Cross tiene como objetivo brindar a los conductores las ventajas de un SUV en un paquete compacto adaptado a la conducción urbana. De manera similar, el neumático EfficientGrip Performance 2 de Goodyear ofrece una solución sin compromisos para los conductores que desean el mayor kilometraje posible de sus neumáticos mientras mantienen un alto nivel de rendimiento”. Esta combinación, asegura Vrijsen, lo hace ideal para el Yaris Cross, y añade “estamos entusiasmados de haber sido elegidos como equipamiento original para este nuevo automóvil y estamos seguros de que los consumidores de este coche en toda Europa encontrarán que EfficientGrip Performance 2 es la pareja perfecta”.

SUV a escala reducida

Toyota espera producir más de 150.000 Yaris Cross al año en su fábrica de TMMF Onnaing, cerca de Valenciennes, Francia, para lograr una cuota del segmento B-SUV de más del 8%.

El Yaris Cross, que combina tecnología híbrida, diseño de automóvil pequeño e ingeniería de SUV, está desarrollado sobre la misma plataforma del Yaris, la GA-B y está diseñado para ofrecer a los conductores europeos un SUV auténtico en una escala más pequeña, pero con una posición de conducción elevada, practicidad y espacio interior en un paquete bien adaptado a la conducción urbana.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña