Reparación | Euromaster potencia la cita previa online, que ya canaliza el 15% de las visitas al taller

El servicio online se refuerza como una extensión de la cadena de talleres para ofrecer una mejor y más completa experiencia al cliente particular, al tiempo que crea un espacio diferenciado para los profesionales.

La web también proporcionará el salvoconducto de movilidad al conductor en caso de ser necesario
La web también proporcionará el salvoconducto de movilidad al conductor en caso de ser necesario

Euromaster potencia la cita previa a través de su web que, tras haber crecido el 25% en el primer trimestre del año respecto a igual periodo del año pasado, canaliza ya el 15% de las visitas al taller. El servicio, que se aceleró con la crisis sanitaria, ha pasado de ser un mero escaparate de servicios a convertirse en el primer paso del proceso de mantenimiento y reparación, monopolizando cada vez más su actividad.

Al pedir la cita previa, la web proveerá al conductor del salvoconducto de movilidad en el caso de que el área donde resida o se encuentre su taller habitual esté sujeto a restricciones de entrada y salida por la pandemia. De esta manera, la red impulsa su servicio al cliente, adaptando el canal online a su filosofía de atender personas y no vehículos, visible también en los presupuestos online. Esta línea estratégica también se aplica a los clientes profesionales (flotas de VI), que contarán como novedad con un espacio propio diferenciado, desde donde podrá pedirse presupuestos y acceder al área cliente, para interactuar con Euromaster como su socio de movilidad.

Extensión de red

El nuevo espacio de Euromaster en Internet está concebido como una extensión de la red, convertida en especialista en mantenimiento integral. De hecho, los conductores podrán acceder a la revisión de los 12 puntos críticos de control del vehículo, así como al resto de operaciones. En este sentido, una de las principales novedades es la higienización que la pandemia ha traído ya para quedarse.

Todo ello, asegura el especialista en el cuidado y mantenimiento integral de vehículo, sin perder el carácter de experto en neumático, tan presente en su identidad, ya que el conductor dispondrá de una zona exclusiva dividida por tipo de cubierta y vehículo, destacando el de moto en línea, con el proyecto piloto que está desarrollando en la actualidad en las comunidades de Madrid, Valencia y Andalucía, disponible ya en media docena de talleres.

Igualmente, es clave la experiencia del usuario, tanto como si se tratase de una visita física, de modo que su paso por la web debe ser dinámico, fácil y cómodo, aspectos que en el taller se llevan a rajatabla. De esta forma, se genera una navegación más fluida, mayor usabilidad, mejor velocidad de carga y mejor uso desde el smartphone, crucial pues es el dispositivo preferido por el 91,5% de los españoles para acceder a internet, muy por delante del portátil o del ordenador de sobremesa, según un informe de Ditrendia, la Asociación de Marketing de España y la Asociación de Marketing Móvil.

Además, el nuevo site concentrará en un espacio virtual los más de 300 talleres que tiene la red en todo el territorio peninsular e islas Baleares, facilitando la localización de los centros, mucho más intuitiva para los cerca de 27 millones de personas con permiso de conducción en nuestro país y que pueden necesitar de un taller cercano para su mantenimiento

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña