Reparación | Oscaro incorpora un asistente virtual para atender las reclamaciones de sus clientes

El chatbot, llamado Oscar, no ha sido capaz de reducir la insatisfacción de los clientes franceses.

Versión española de la plataforma online Oscaro
Versión española de la plataforma online Oscaro

Sabido es que Oscaro no cuenta con la satisfacción de muchos de sus clientes. No es de extrañar, por tanto, que la plataforma de venta online de recambios se enfrente a numerosas llamadas de consumidores. Un volumen de llamadas al que la compañía francesa intenta dar respuesta con la introducción de un asistente virtual.

Según la web francesa JDN, el chatbot, llamado Oscar, atiende casi 1.000 conversaciones cada día. Activo las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, Oscar da soporte a los 200 operadores humanos de Oscaro durante las horas punta y los releva al final de la jornada laboral. 

Y no sólo eso: el asistente, desarrollado por la startup Xbrain, reemplaza a los agentes humanos en las solicitudes de clientes más tediosas.

Los desarrolladores del chatbot, que lleva en funcionamiento desde marzo, defienden la coexistencia de operadores humanos y cibernéticos. Los primeros, expertos mecánicos de Oscaro, se centrarían en los problemas más complejos. El asistente, por su parte, trata de responder consultas donde los conocimientos técnicos no son necesarios, por ejemplo, aquellas que conciernen a las zonas y los horarios de entrega.

Aun así, parece que Oscar no ha sido capaz de reducir la insatisfacción de los clientes franceses con Oscaro, que ha generado numerosas reclamaciones contra la tienda online. Muchos clientes aseguran que nunca han recibido los pedidos que realizaron ni se les ha reembolsado el importe del pedido no recibido o cancelado. Esto llevó a una asociación de consumidores francesa a exigir a Oscaro a principios de diciembre el cumplimiento de sus obligaciones legales. 

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña