Reparación | Se multiplican los problemas para Oscaro

Ultimátum de la asociación de consumidores francesa para que respete sus obligaciones legales.

Versión española de la plataforma online Oscaro
Versión española de la plataforma online Oscaro

La asociación de consumidores francesa UFC-Que Choisir se ha convertido en un nuevo foco de preocupaciones para Oscaro, tras su reciente compra por parte de Parts Holding Europe para intentar resolver sus graves problemas.

La organización de consumidores está aglutinando las quejas de los clientes descontentos a través de sus secciones locales y ha dado un ultimátum a la plataforma para que cumpla sus obligaciones legales, según se hace eco el medio especializado francés Décision Atelier.

UFC-Que Choisir explica que numerosos clientes aseguran que nunca han recibido los pedidos que realizaron, o bien no han obtenido el reembolso de su pago tras no haber recibido la mercancía o haber cancelado su pedido. Con esta información en la mano, los servicios jurídicos de la organización han remitido una notificación a Oscaro en la que le insta a cumplir la obligación legal de rembolsar a sus clientes antes de 14 días en caso de ausencia de envío, conforme a la Ley francesa de Consumo.

Además, le ha recordado que, en el caso de no respetar este plazo, se expone a un incremento de los importes que debe pagar o a una multa administrativa. La organización le avisa de que, en el caso de no recibir respuesta en 15 días sobre las medidas concretas que piensa poner en marcha, tomará medidas legales, la primera de ellas alertar a la Dirección General de Competencia, Consumo y Control del Fraude (DGCCRF).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña