Reparación | Cómo publicitar el taller a través de Facebook

Es importante tener en cuenta que esta red se está convirtiendo en una plataforma de pago.

El uso de las redes sociales depende de la edad, género y procedencia de los usuarios
Es importante tener claro el objetivo cuando se prepara un contenido en Facebook

Las redes sociales son una herramienta muy interesante para publicitar un taller mecánico. Iberisa ha publicado un post en su blog en el que desgrana las principales cuestiones que deben tenerse en cuenta para sacar el mayor partido a Facebook, que sigue siendo una de las más exitosas pese a sus últimos descalabros.

Los beneficios principales que señala el post son:

  • Aunque no todas las personas que están interactuando en Facebook y llegan a un post de un taller están buscando este servicio, esa posibilidad existe. Además, empleando herramientas de marketing como vales promocionales, pueden ganarse clientes potenciales.
  • Facebook puede servir para crear una reputación del taller y posicionarlo como especialista de alta calidad. De este modo se puede conseguir que más gente conozca el taller, tenga una buena imagen de él y pueda convertirse en cliente.

CÓMO FUNCIONA FACEBOOK

El post de Iberisa señala la importancia de conocer el funcionamiento de Facebook para sacarle el mayor partido, y destaca que “hoy en día, es clave entender se ha convertido en una plataforma de pago”. Con un coste bajo en relación con otras opciones publicitarias, pero de pago.

Así, según datos de la plataforma de marketing de contenidos Hubspot, en la actualidad, el alcance orgánico de un post en Facebook se sitúa entre el 2 y el 3%, por lo que, con mil seguidores en una página, las publicaciones se mostrarán a entre 20 y 30 personas.

CÓMO MEJORAR EL ALCANCE

Además con la publicidad, algunas formas de aumentar el alcance de las publicaciones que señala el post son:

  • Pensar y seleccionar bien los contenidos que se van a publicar
  • Animar a los usuarios a que marquen ‘ver primero’ en la sección de noticias de la página
  • Realizar preguntas y encuestas para animar a la interacción
  • Publicar vídeos en directo
  • Publicar contenidos y vídeos virales, de modo que los seguidores los compartan
  • Ser activo y regular en las publicaciones.

Si se opta por la publicidad, es importante tener en cuenta que, a través de un coste bastante bajo, se puede garantizar un mayor alcance de los contenidos. Para ello, es fundamental definir los objetivos que se desean conseguir y, teniéndolos en cuenta, diseñar la imagen y el contenido del anuncio.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña