Reparación | ¿Qué cantidad de dinero hay que invertir para un buen mantenimiento en un Ferrari?

La marca italiana ofrece un servicio gratuito durante los primeros siete años tras la adquisición del coche.

Los dueños pueden optar por un seguro que permite acceder a una tarifa plana de mantenimiento
Los dueños pueden optar por un seguro que permite acceder a una tarifa plana de mantenimiento

La compra de un Ferrari es una voluminosa inversión que no está al alcance de la mano de todos los mortales. Pero ¿qué viene después de la adquisición de este vehículo? ¿A qué cantidades debe ascender el correcto mantenimiento de estos codiciados automóviles?

Para sorpresa de los no propietarios de estos deportivos, la marca italiana ofrece un mantenimiento gratuito durante siete años. De esta forma, los primeros años, aspectos básicos como el cambio de aceite o el ajuste de ruedas corre a cargo de la enseña, tal y como explica Pedro de la Cruz, del concesionario oficial de Ferrari C. de Salamanca, en Marbella.

Una vez transcurrido ese periodo, los dueños de estos coches pueden optar por un seguro que les permite acceder a una tarifa plana de mantenimiento con la que es posible cubrir todas las incidencias que no estén relacionadas con reparaciones, según publica Computer Hoy.

No obstante, el precio de esta tarifa depende del modelo. Así, por ejemplo, el seguro para el Ferrari 458 es de alrededor de 1.200 euros anuales, aunque existe la opción de extender la garantía e incluir el mantenimiento. En el caso de un vehículo con motor V8 el precio asciende a 3.500 euros al año y para un V12, unos 6.000 euros.

Sin embargo, en el caso de no contratar seguro de mantenimiento ni extender la garantía, ¿cuánto costaría las principales tareas de mantenimiento? En el Taller Cartagena de Marbella explican que el precio varía mucho según el modelo.

Si se toma como referencia el Ferrari Testarossa, el mantenimiento anual (aceite, líquido de frenos, regulación de la inyección, control de la correa de distribución, del estado de la batería, de posibles holguras…) asciende a unos 570 euros más IVA.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña