Reparación | Skoda se alía con Anagog y UVeye para mejorar la experiencia en concesionario y posventa

Los escáneres de seguridad de 360 grados UVeye inspeccionan daños en carrocería, bajos y neumáticos.

Skoda implementará en breve tres soluciones de inteligencia artificial de Anagog
Skoda implementará en breve tres soluciones de inteligencia artificial de Anagog

El fabricante checo Skoda Auto ha establecido nuevas alianzas con tres startups tecnológicas israelíes, que servirán a la empresa propiedad del Grupo Volkswagen para incorporar algunas de sus tecnologías en los productos y servicios futuros de Skoda.

Los clientes y talleres de Skoda podrán beneficiarse en el futuro de la colaboración con UVeye. Los escáneres de seguridad de UVeye usan una cámara de 360 grados para escanear los vehículos por completo de una forma sencilla. De esta forma, se identifican daños y anomalías en la carrocería, los bajos y los neumáticos, creando una imagen en 3D de alta resolución en apenas unos segundos.

UVeye, que en breve operará en República Checa, tiene potencial para garantizar la seguridad del vehículo en su proceso de retorno para concesionarios y compañías de reparación, alquiler o leasing. Skoda también está considerando probar esta tecnología en su línea de producción para detectar defectos o anomalías antes de llegar a los clientes. 

La marca checa posee además una participación en la startup Anagog. Esta compañía de alta tecnología procesa mediante la inteligencia artificial datos procedentes de más de 100 aplicaciones de smartphone, con hasta 10 millones de usuarios mensuales activos, y luego elabora patrones de movilidad.

Con el uso de esta tecnología, Skoda Auto DigiLab quiere ofrecer servicios personalizados como recomendaciones de plazas de aparcamiento. Skoda implementará en breve tres soluciones de software de inteligencia artificial de Anagog, para proporcionar a sus clientes la mejor experiencia en concesionarios y el mejor seguro personalizado.

Finalmente, la tecnología de carga de Chakratec será de gran utilidad a los propietarios de los inminentes Skoda eléctricos. Chakratec ha desarrollado una innovadora tecnología de almacenamiento de energía cinética, con ciclos ilimitados de carga y descarga de alta potencia.

Potenciando y estabilizando la red de suministro eléctrico, Chakratec permite el desarrollo de estaciones de carga rápida, prácticamente en cualquier sitio y sin necesidad de actualizar la infraestructura, reduciendo así el riesgo económico del despliegue de las estaciones de carga rápida. Dado que la batería es mecánica y no química, es totalmente ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

Andre Wehner, director de Operaciones Digitales de Skoda y responsable del desarrollo y digitalización corporativa, destacó el compromiso de la empresa con el núcleo de alta tecnología en el que se ha convertido Israel, donde cuenta con la joint venture Skoda Auto DigiLab Israel: "Estamos ocupando una buena posición de salida para acceder a las tecnologías de futuro. Allí encontramos tecnologías con un alto grado de madurez que podemos probar mediante alianzas estratégicas. De este modo, implementamos las mejores y más innovadoras soluciones de movilidad y ofrecemos un valor real a nuestros clientes", sostiene Wehner. 

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña