Reparación | Qué hay detrás de la entrada de Autodis Group en Oscaro

Se trataría de una operación técnica de intercambio de deuda por acciones.

Plataforma Oscaro
Plataforma Oscaro

La semana pasada, Infotaller informaba en primicia en España sobre la entrada de Autodis Group, socio francés del grupo internacional ADI, en el capital del distribuidor online de recambios Oscaro. Profundizando en los motivos que han llevado a Autodis a esta adquisición, distintos analistas consultados por este medio afirman que no se trata de una alianza estratégica, sino de una operación técnica que consistiría un intercambio de deuda por acciones.

La complicada situación financiera de Oscaro no es ningún secreto, pero fuentes del sector van más allá y califican sus problemas de “dificultades prácticamente insalvables, para una empresa de difícil recorrido”. Esta coyuntura estaría causada tanto por fallos en la gestión de la empresa como por un modelo de negocio demasiado agresivo.

Como detalles clave que arrojan pistas en esa dirección, medios franceses enfatizan la diferente lectura que hacen ambas empresas de la operación. El comunicado de Oscaro tiene un “tono victorioso” y emplea terminología relacionada con “libertad”, “internacionalización” y “aceleración”, mientras que Autodis se limita a “confirmar sus relaciones comerciales” con la plataforma.

La operación, tal como la entienden analistas nacionales y medios franceses, no afectaría en ningún caso a España y estaría motivada únicamente por la relación clientes-proveedor de Doyen Auto y ACR Group, filiales de Autodis, con Oscaro, que habría impulsado a Autodis a “asegurar el cobro de su deuda”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña