Reparación | Autodis entra en el capital de Oscaro

La operación puede suponer una inyección de capital de 30 millones de euros para la plataforma online.

.
.

Autodis Group, socio francés del grupo ADI (AD International), ha anunciado la adquisición de una participación minoritaria (4,95%) en Oscaro, especializado en la venta de recambios online. Ambas empresas llevaban años colaborando y esta entrada en su accionariado supone, en palabras de Pierre-Noël Luiggi, presidente de Oscaro, “una muestra de nuestras buenas relaciones. Permite a Oscaro permanecer totalmente independiente, siguiendo al mismo tiempo los vínculos históricos existentes”.

Por su parte, Stéphane Antiglio, presidente de Autodis Group, apunta que “la adquisición de participación se inscribe directamente en el marco histórico de las relaciones existentes entre Oscaro y nuestras dos filiales Doyen Auto y ACR Group, y contribuirá a su desarrollo”.

Medios franceses cifran en 30 millones la inyección financiera que supone la operación para Oscaro, ya que la plataforma online había anunciado pocas horas antes un “partenariado industrial” que suponía una ampliación de capital de esta cuantía. Estos mismos medios explican que Oscaro atraviesa un momento complicado, y algunos analistas preveían una posible entrada de Autodis en su capital, dado que es uno de sus principales proveedores.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña