Reparación | Asistente de voz, la nueva tecnología de los vehículos del Grupo PSA

Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall la incorporarán a partir de 2020.

Peugeot Partner
Peugeot Partner

Los automóviles de las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall pronto dispondrán de una nueva tecnología, que los talleres y distribuidores deberán conocer: un asistente de voz inteligente. A partir de 2020, los vehículos fabricados por el Grupo PSA estarán equipados con un asistente desarrollado por SoundHound.

La startup de Silicon Valley ha firmado un acuerdo estratégico con el grupo automotriz galo para incluir su tecnología de inteligencia artificial y reconocimiento vocal del lenguaje natural en su próxima generación de vehículos

SoundHound está desarrollando algoritmos de integración de voz e inteligencia artificial, con el fin de adaptar su tecnología de reconocimiento de voz y la capacidad de comprensión del lenguaje natural sin interrupciones a los vehículos del Grupo PSA.

Aspectos como la temperatura, la ventilación y la dirección del aire acondicionado podrán ser regulados por el conductor con una sola petición. Esto presenta nuevos desafíos para los profesionales del automóvil, que deberán conocer las nuevas interacciones de estas partes del vehículo con el asistente de voz.

Además de activar las funciones del vehículo y poner en marcha los servicios conectados, el asistente personal podrá actuar por sí mismo para realizar numerosas tareas, como encontrar un restaurante que cumpla determinadas condiciones.

La tecnología Deep Meaning Understanding, desarrollada por SoundHound, es capaz de responder instantáneamente a múltiples preguntas formuladas en una sola oración, como lo haría un ser humano.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña