Electromecánica | ¿Qué va a pasar con el OnStar de Opel?

El fabricante ha anunciado que dejará de funcionar el 31 de diciembre de 2020.

La patronal ha mostrado su preocupación por la reestructuración de la compañía británica
Opel

OnStar, el sistema de conectividad y ayuda a la conducción de Opel, dejará de funcionar el 31 de diciembre de 2020. Tras la venta de la división europea de Opel por parte de General Motors al grupo PSA, este lanzará una nueva tecnología para los nuevos coches de la marca.

La OCU señala que no se le ha ofrecido una solución para los usuarios del sistema, por lo que ha remitido una carta al fabricante pidiendo explicaciones sobre cuáles son sus intenciones al respecto. La organización recuerda que, en caso de que Opel no plantee una solución satisfactoria a este problema, los usuarios afectados podrían pedir una indemnización por la suspensión del servicio de manera unilateral por parte de la marca.

La OCU insiste en el perjuicio para los usuarios de la desaparición del servicio, que “era una funcionalidad diferenciadora respecto de otras marcas” y podía costar hasta 700 euros si no estaba incluido de serie. Además, las posibilidades de reventa en segunda mano de los propietarios de los vehículos afectados se deprecian considerablemente.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña