Electromecánica | Brembo crece en el primer semestre

Sus ingresos se incrementan más de un 10% a moneda constante.

Pastillas de freno Brembo Xtra
Pastillas de freno Brembo Xtra

Brembo ha registrado un primer semestre muy positivo. Sus ingresos se han cifrado en 1.339,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,1% a moneda corriente y del 10,1% a moneda constante respecto al mismo periodo del año anterior.

El EBITDA ha sido de 259,9 millones de euros, con un margen del 19,4%, y el beneficio neto ha sido de 140,1 millones (+2,5%).

Sus inversiones netas sumaron 120,8 millones de euros, y su deuda financiera neta ascendió a 263,1 millones.

Alberto Bombassei, presidente de Brembo, apuntó que “los resultados confirman la habilidad de la compañía para competir en los cambiantes mercados internacionales. Esto nos anima a continuar nuestras iniciativas industriales, recientemente anunciadas, con un renovado entusiasmo. Las nuevas fábricas ayudarán a la expansión de la capacidad de producción global del grupo y asegurar así que cada vez estemos mejor posicionados para responder a la demanda de nuestros principales clientes”.

“A pesar de nuestra satisfacción con estos resultados, es esencial para nosotros permanecer muy atentos con respecto al desarrollo de las tensiones comerciales, y al panorama geopolítico internacional”, añadió.

Matteo Tiraboschi, Executive Deputy Chairman, explicó que “entre los elementos positivos, es importante resaltar el buen crecimiento de los ingresos, que se han conseguido a pesar del desfavorable escenario económico. Esto confirma la habilidad de Brembo para captar oportunidades de negocio en los diferentes mercados y segmentos en los que opera. Según el plan previsto, las nuevas plantas de China, Polonia y México se están poniendo en pleno funcionamiento, que se alcanzará a finales de este año”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña