El proyecto de fusión de Axalta Coatings Systems y AzkoNobel ha superado uno de sus últimos trámites, indispensables para la operación: su aprobación por parte de los accionistas de ambas compañías. Una decisión que fue tomada por amplia mayoría en sus respectivas Juntas Generales Extraordinarias, celebradas en la primera semana de agosto.
La operación queda así a la espera de la autorización de los organismos de Competencia y se espera que la fusión quede definitivamente completada a finales de 2026 o principios del año 2027. La integración, anunciada el pasado mes de noviembre, se basa en un intercambio de acciones entre iguales, y la compañía resultante alcanzará un valor empresarial de unos 21.554 millones de euros.
“La aprobación marca un hito importante hacia la creación de una empresa líder mundial en el sector de los recubrimientos”, afirma Rakesh Sachdev, presidente del Consejo de Administración de Axalta. “Este respaldo rotundo reafirma nuestra convicción de que la unión de Axalta y AkzoNobel dará lugar a un líder del sector diferenciado, con amplias capacidades, innovación de primer nivel y una plataforma aún más sólida para el crecimiento y la creación de valor. Espero con interés trabajar con nuestro equipo conjunto para hacer realidad el potencial de esta unión”, añade el directivo de la multinacional estadounidense.
Por su parte, Greg Poux-Guillaume, director ejecutivo de AkzoNobel, quien asumirá el mismo cargo de la empresa resultante de la fusión, señala que la votación los accionistas “marca un hito importante en la unión de dos negocios altamente complementarios. Nos otorga un mandato claro para hacer realidad nuestra visión de convertirnos en un líder mundial en el sector de los revestimientos, más fuerte e innovador, capaz de generar un valor excepcional a largo plazo para clientes, empleados y accionistas”.