Reparación | BMW se inspira en el arte para crear el sonido de sus coches eléctricos

La firma trabaja desde 2009 en el sonido generado artificialmente en los vehículos con sistemas de propulsión apenas audibles.

El de este sonido objetivo es advertir sin molestar a los peatones en el BMW Vision M Next
El objetivo en el BMW Vision M Next es advertir sin molestar a los peatones

El silencio que caracteriza a los vehículos eléctricos es una de las grandes ventajas de este tipo de movilidad. Pero, al mismo tiempo, surge un vacío en la experiencia de conducción del usuario.

Por este motivo, BMW ha creado ‘BMW Iconic Sounds Electric’ que pretende generar una oferta de sonidos para este tipo de automóviles. Para ello, cuenta con la colaboración de Hans Zimmer, compositor de bandas sonoras de cine, que, junto a Renzo Vitale, ingeniero acústico y diseñador de sonido del Grupo BMW, ha creado los sonidos de la unidad de propulsión y las señales acústicas para el BMW Vision M Next, según publica Abc.

Para ello, se han inspirado en las instalaciones de iluminación de James Turrell y Ólafur Elíasson, cuyas obras son conocidas por la ilusión de un espacio infinito.

"La aceleración se convierte en una experiencia durante la cual el conductor se mueve a través de una serie de texturas de sonido que se van transformando gradualmente", explica Zimmer.

Desde 2009 los ingenieros acústicos de BMW han trabajado en el sonido generado artificialmente para contribuir a la percepción de los vehículos con sistemas de propulsión apenas audibles, con lo que los clientes eligen la protección acústica para peatones como equipamiento opcional.

Esta característica se está implantando en todos los híbridos enchufables y vehículos totalmente eléctricos de BMW, cuyo objetivo es advertir sin molestar a los peatones, pero sin perder el nivel de confort acústico para el usuario.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña