Reparación | Los híbridos y eléctricos deberán emitir sonidos para evitar atropellos

Los vehículos de nueva homologación equiparan un sistema de alerta artificial.

La Comisión Europea busca reducir el número de accidentes de tráfico
La Comisión Europea busca reducir el número de accidentes de tráfico

Los vehículos híbridos y eléctricos de nueva homologación deberán equipar un sistema de alerta externa para prevenir a los viandantes de peligro de atropello, según la nueva normativa aprobada por la Unión Europea y que entró en vigor el pasado 1 de julio.

Según avanzan desde El Mundo, el objetivo del sistema de alerta acústica (Avas) es evitar los atropellos producidos por vehículos eléctricos e híbridos, ya que apenas produce ruido al moverse. El sistema se destina, sobre todo, a núcleos urbanos, donde los vehículos circulan a baja velocidad y su presencia pasa inadvertida para los peatones en muchas ocasiones.  

De momento, dicha normativa sólo deben cumplirla los vehículos híbridos y eléctricos de nueva homologación, pero será obligatoria para todos los híbridos y eléctricos comercializados en Europa a partir del 1 de julio de 2021, añaden.

La nueva normativa europea precisa que la alerta deberá mantenerse activa hasta una velocidad de 20 km/h y cuando el vehículo circule marcha atrás. Además, el sonido deberá superar los Por último, el sonido emitido por estas tecnologías deberá mantenerse entre los 56 y los 75 decibelios.

Algunos fabricantes ya han comenzado a equipar a sus últimos modelos con este tipo de sistemas. En el caso de Nissan, le ha llamado ‘Canto’.

Cursos de Academia Infotaller

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña