Reparación | Ponle Freno reúne a más de 1.000 corredores en Pontevedra

Es la segunda prueba nocturna que se realiza en el circuito de carreras.

Embajadores de Ponle Freno, otorgando el cheque a la asociación Amizade
Embajadores de Ponle Freno, otorgando el cheque a la asociación Amizade

El Circuito de Carreras de Ponle Freno celebró el pasado 29 de junio en Pontevedra su cuarta parada de 2019 y la segunda del año en edición nocturna. Tras las citas de Badalona, Murcia y Málaga, más de 1.000 corredores convirtieron la localidad gallega en una marea por la Seguridad Vial.

En la tercera ocasión en la que Ponle Freno celebra su carrera popular en la ciudad de Pontevedra, el embajador de la acción y presentador de Antena 3 Deportes, Manu Sánchez, se encargó de dar el pistoletazo de salida. Martín Fiz, campeón del mundo de Maratón, fue uno de los numerosos corredores que se enfundaron la camiseta naranja, quedando en tercera posición en la carrera masculina de 10 km.

La recaudación irá destinada íntegramente a un proyecto en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico. En sus diez años de recorrido, esta acción ha logrado más de 1,5 millones de euros en sus distintas carreras gracias a la participación ciudadana.

En esta ocasión, los fondos que se recauden de la carrera de Pontevedra irán destinados a Amizade, una asociación de personas con discapacidad que trabaja y lucha en la comarca de Pontevedra desde el año 1988 para lograr su inclusión total en todos los ámbitos.

En esta cita también han participado en la carrera, entre otros, Agustín Fernández, teniente de alcalde del Concello de Pontevedra; Josep Alfonso, director general del Centro de Estudios Ponle Freno AXA y de la Fundación AXA; Iñaki Lerga, director de comunicación del Centro de Estudios Ponle Freno – AXA; Mar Romero, directora de AXA en Galicia; Eva María Laguna, responsable de marketing del Grupo CGA; Paulo Fontán, presidente de la asociación Amizade; Jesús Domínguez, gerente de Teñochoxa; y Natalia Rico, responsable de comunicación del Circuito Ponle Freno - AXA.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña