Reparación | Motul promueve prácticas para jóvenes mecánicos en las AMV 24 horas de Catalunya

La compañía ha colaborado como patrocinador en estos tres equipos con lubricantes y productos de mantenimiento.

La firma describe el evento como una experiencia única de gran ayuda para su futuro profesional
La firma describe el evento como una experiencia única de gran ayuda para los alumnos

La marca Motul ha estado presente en las AMV 24 Horas de Catalunya con tres equipos formados por alumnos y profesores procedentes del Instituto Castellarnau de Formación Profesional de Sabadell, el Centro de Estudios Roca de Barcelona y la Escuderia-escola L’H Èxit de Hospitalet.

Así, en los días que dura el certamen, los alumnos tienen la oportunidad de vivir una experiencia única y disfrutar de unas prácticas que serán de gran ayuda para su futuro profesional, explica la compañía, que ha colaborado como patrocinador técnico en estos tres equipos, ofreciéndoles lubricantes y productos de limpieza y mantenimiento.

“Queremos poner en valor la formación profesional y ofrecer a los jóvenes nuestros productos de alta calidad”, explica Ferran Carreras, director general de Motul Ibérica.

El Instituto Castellarnau, formado por estudiantes voluntarios y una decena de profesores, quedó en quinta posición en la clasificación general y segundos de la categoría O-SBK. Para llegar hasta aquí, en enero los alumnos empezaron a dedicar cuatro horas semanales, de manera voluntaria, para trabajar en el proyecto que ha culminado con la participación de las 24 horas de Catalunya.

“Queremos mostrar a los alumnos que la parte técnica es muy importante, pero también que requiere disciplina y valores como el compañerismo y la igualdad. Se trata de un equipo donde todos somos importantes y todo el mundo tiene cabida”, apuntan desde la coordinación del equipo.

Por su lado, el Centro de Estudios Roca con sus alumnos en el equipo FRM-91 Endurance. En este caso, la escudería FRM-91, cedió una Yamaha R6 para que los alumnos la preparasen de manera exclusiva. La función de los alumnos fue la verificación completa de la motocicleta, incluyendo una diagnosis exhaustiva de todos los componentes que la forman.

Desde la dirección del equipo FRM-91 Endurance afirman que “es de gran ayuda tener un equipo de mecánicos con gran motivación y con muchas ganas de aprender”.

Por último, también participó el proyecto L’H Èxit, impulsado por el Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social del Ayuntamiento de Hospitalet. La iniciativa, dirigida a jóvenes de entre 16 y 23 años, reunió este año un equipo de mecánicos que ha estado formado por 15 alumnos con riesgo de exclusión social.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña