Reparación | Motul desarrolla un lubricante específico para motores de PSA y General Motors

La gama Specific 2290 5W30 y 8100 ECO-Lite SW-30, respectivamente.

Motul combate con sus lubricantes el fenómeno Low Speed Pre-Ignition (LSPI)
Motul combate con sus lubricantes el fenómeno Low Speed Pre-Ignition (LSPI)

La compañía Motul ha desarrollado una nueva gama de lubricantes para satisfacer las exigencias de los nuevos motores que incorporarán los últimos vehículos del fabricante PSA.

Se trata del Specific 2290 5W30, un lubricante 100% sintético 'Fuel Economy' de altas prestaciones formulado para todos los vehículos recientes de Peugeot, Citroën y DS, con motores de gasolina de última generación o diésel HDi con o sin FAP (filtro de partículas) e incluidos dentro de las normas de regulación de emisiones Euro 4, Euro 5 y Euro 6.

Este tipo de motores suelen estar equipados con sistemas de tratamiento de gases muy sensibles. El azufre y el fósforo inhiben el funcionamiento del catalizador reduciendo su capacidad para descontaminar. Las cenizas sulfatadas producen obstrucción en el FAP, provocando ciclos de regeneración continuados, envejecimiento prematuro del aceite y un consumo de aceite elevado, así como también pérdidas de rendimiento del motor.

PSA, a través de esta especificación, impone a los lubricantes de motor un poder de respuesta al elevado estrés térmico, a la vez que una elevada compatibilidad con los sistemas de descontaminación.

8100 ECO-lite SW-30 dirigido a General Motors

Por otro lado, Motul también ha reformulado su aceite 8100 ECO-lite SW-30 para cumplir con la normativa DEXOS1 GEN2 en vehículos equipados con motores de gasolina de última generación y adaptarlo a las exigencias de General Motors.

Se trata de una normativa que limita las emisiones de gases contaminantes. De esta manera, con la reformulación del producto de Motul, se reduce el consumo de carburante y las emisiones de CO2.

El lubricante de Motor 8100 ECO-lite SW-30 es 100% sintético, se ha reformulado para cumplir con las exigencias del mercado y con el fin de combatir el fenómeno LSPI (Low Speed Pre-Ignition).

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña