Reparación | Sellos y lubricantes, la importancia de una buena relación

Elegir el lubricante adecuado alarga la vida de los componentes del motor

Un lubricante deteriorado a su vez deteriora el motor
Un lubricante deteriorado a su vez deteriora el motor

Mantener el motor y sus componentes lubricados es primordial para el correcto funcionamiento del vehículo, así como contar además, con sellos que impidan fugas de aceite.

Este último elemento es el más sensible de sufrir desgaste o corrosión con las consiguientes fugas. Se trata de un problema que normalmente viene derivado de un cambio brusco en la fórmula del aceite. En la mayoría de los casos el uso de aditivos beneficia al motor, aunque hay momentos en los que la mezcla puede desarrollar una mala reacción que ponga en peligro los sellos.

Desde el blog de Iberisa explican que los aditivos que se usan hoy en día tienen un efecto adverso en los sellos de aceite, causando a menudo que se desgasten o goteen, causando reparaciones tempranas para solucionar el problema.

También, el material de sellado puede romperse cuando encuentra un fluido corrosivo. Esto ocurrirá cuando se elija el material de sellado incorrecto para una aplicación. El uso de materiales no compatibles puede provocar un ataque químico por parte de los aditivos del petróleo, la hidrólisis  o la oxidación de los elementos de sellado.

Desde Iberisa recomiendan realizar una serie de operaciones para evitar el desgaste de los sellos. Por un lado, es necesario verificar el rango de presión del fluido, así como la temperatura de reposo y operación del fluido.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña