Reparación | El Race prevé un incremento de averías del 5% en verano

La falta de mantenimiento y la edad media del parque automovilístico son los principales motivos de las asistencias.

El Race recomienda un correcto mantenimiento todo el año y revisiones antes de salir de viaje
El Race recomienda un correcto mantenimiento todo el año y revisiones antes de salir de viaje

Durante el verano y, especialmente en agosto, los largos desplazamientos son habituales. Además, el Race destaca que también son frecuentes las averías y muchas de ellas podrían solucionarse con un buen mantenimiento del vehículo, una revisión previa y un poco de precaución.

Ante estas circunstancias, la compañía explica que ha puesto en marcha para dicho periodo un dispositivo que consiste en una cobertura global basada en un incremento del 50% en el número de personas en el centro de asistencia, además de la red de proveedores de servicios que suma más de 2.000 vehículos, ya que se espera un aumento del 5% en el número de asistencias respecto al verano de 2018, en el que se produjeron más de 82.000.

Por otro lado, la firma recuerda que la principal causa de tales asistencias es la antigüedad del parque automovilístico, con una media de edad superior a 12 años. A esto hay que sumar el mal mantenimiento que los usuarios dispensan a sus vehículos, según la aseguradora, sobre todo en lo que respecta a revisiones periódicas y al buen estado del coche antes de realizar un desplazamiento largo por carretera.

Asimismo, se prevé que las baterías vuelvan a ocupar el primer puesto en cuanto a necesidades de asistencia, por delante de los neumáticos, los derivados del motor y los accidentes de tráfico.

Según el Barómetro de Averías del Race, el crecimiento de este año está siendo sostenido. Además, se espera que el aumento de temperaturas en agosto incremente la solicitud de ayuda de los usuarios.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña