Reparación | La falta de mantenimiento provoca más de 1,7 millones de averías al año

Los especialistas recomiendan realizar revisiones a los automóviles, pero aún más ante la previsión de desplazamientos vacacionales.

Baterías, neumáticos y motores son los elementos más afectados en verano
Baterías, neumáticos y motores son los elementos más afectados en verano

En nuestro país se producen anualmente 1,7 millones de averías como consecuencia de la falta de mantenimiento en los vehículos. Esta situación se agrava sobre todo en verano en elementos como las baterías, los neumáticos y los motores, según datos del Race recogidos por Rastreator.

Ante esto, los especialistas recomiendan realizar las oportunas revisiones periódicas a los automóviles, pero aún más cuando se acerca el período estival y aumentan los viajes por carretera (este año la DGT prevé 90 millones de desplazamientos en julio y agosto, el 1,66% más que el año pasado), según informa Europa Press.

Pese a que los expertos constatan que existen otros factores que contribuyen a que ocurran siniestros (velocidad inadecuada, distracciones, cansancio, alcohol o drogas), estos subrayan que es imprescindible revisar, al menos, siete elementos del coche.

Así, desde el comparador indican que estos son los neumáticos, el líquido de frenos, el anticongelante o limpiaparabrisas, los filtros de aire, aceite y combustible, las luces, el aire acondicionado, el número de kilómetros para saber cuánto queda para la próxima revisión o el tipo de asistencia en carretera contratado.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña