Reparación | Los fallos de batería son las averías más frecuentes que precisan asistencia en carretera

El RACE vaticina que volverán a ser el principal percance en los desplazamientos de Semana Santa.

Los fallos en mecánica, principal causa para llamar a la grúa
Más de 119.000 vehículos necesitarán asistencia en carretera durante la Semana Santa 2019

Los fallos en la batería son la avería más frecuente que requiere asistencia en carretera, según datos del Barómetro de Averías del RACE. Así, con datos de Semana Santa 2018, este tipo de avería requirió el año pasado 5.025 intervenciones, lo que supone un incremento del 19,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Otras averías habituales que requieren asistencia son los fallos en los neumáticos (3.268 intervenciones, el 30,1% más que en 2017); los accidentes de tráfico (1.381 intervenciones, el 14,8% más); averías en el motor (1.279 / +1,8%) y averías en la bomba de inyección diésel (757 / -8,8%).

Las previsiones del RACE para esta Semana Santa son que uno de cada 130 vehículos que se desplacen estos días requerirá asistencia en carretera. Dado que la DGT estima 15,5 millones de desplazamientos durante las vacaciones, la previsión es que más de 119.000 vehículos sufrirán algún tipo de avería o siniestro.

Las razones de este alto índice de averías que esgrime el RACE están en línea con las que otras fuentes señalan: la antigüedad del parque automovilístico español y el escaso mantenimiento que se les realiza. A estas dos causas propias de los vehículos se unen la falta de inversión en infraestructuras y el mal estado de algunas carreteras, que provoca que se acorte la vida útil de muchos componentes mecánicos del coche.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña