Neumáticos | Midas recuerda las revisiones clave ante la Operación Salida de Semana Santa

Neumáticos, alineación, alumbrado y frenos, entre los más destacados.

Es aconsejable llevar los recambios imprescindibles ante posibles averías
Es aconsejable llevar los recambios imprescindibles ante posibles averías

Con 15,5 millones de traslados previstos durante la próxima semana, Midas incide en la importancia de realizar una completa puesta a punto del vehículo antes del viaje y llevar los recambios imprescindibles ante posibles averías. En concreto, la cadena especializada en el mantenimiento aconseja revisar los siguientes aspectos del automóvil ante la Operación Salida de Semana Santa

  • Neumáticos. Es fundamental comprobar la presión de los neumáticos y el estado general de estos. Las ruedas no deben tener deformaciones, golpes o desgaste irregular, y la profundidad del dibujo de la goma nunca debe bajar de 1,6 milímetros.
  • Alineación y equibrado. Como recuerdan desde Midas, es importante que los neumáticos estén correctamente equilibrados antes de salir a la carretera, con el objetivo de evitar vibraciones que se pueden notar al conducir. El equilibrado de ruedas es un proceso mecánico esencial para asegurar la seguridad al volante y mantener las prestaciones de los neumáticos. Tampoco hay que olvidarse de la alineación del vehículo, es decir, ajustar los elementos de la dirección y la suspensión para que las ruedas apoyen y rueden correctamente sobre el asfalto.
  • Frenos. Es necesario realizar un correcto mantenimiento de todos los elementos del sistema de frenado: pastillas, discos y líquido de frenos. Los expertos de Midas recomiendan revisar las pastillas y discos de freno cada seis meses o 20.000 kilómetros y el líquido de frenos cada dos años, y de forma especial antes de un viaje largo. Los discos de freno deben comprobarse cada vez que se cambien las pastillas y sustituirse cuando el disco esté ovalado, oxidado, arañado o el espesor sea inferior al límite establecido por el fabricante. Periódicamente, debe comprobarse el líquido de frenos y sustituirlo cuando la temperatura de ebullición sea inferior a la establecida.
  • Aceite y filtro. El cambio de aceite y de filtro debe realizarse con periodicidad, ya que estos componentes afectan directamente al funcionamiento del motor. Este es uno de los chequeos básicos aconsejados por los especialistas de Midas antes de viajar.
  • Líquido refrigerante. También es esencial vigilar el líquido refrigerante, especialmente en épocas de cambio de temperaturas. Este pierde sus cualidades con el uso y el paso del tiempo, con la consecuencia de un sobrecalentamiento o congelación del motor. Comprobar sus niveles antes de salir a carretera es la mejor opción para evitar sustos y costosas reparaciones.
  • Sistema de alumbrado. El correcto funcionamiento del sistema de alumbrado, así como la altura de los faros, son aspectos a revisar a tener en cuenta antes de viajar  de noche o en días lluviosos durante la primavera. 
  • Limpiaparabrisas. Finalmente, desde Midas recomiendan asegurarse de que los limpiaparabrisas están en buen estado, ya que se trata de un elemento fundamental para la seguridad en épocas de lluvia.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña