Electromecánica | ZF presenta un sistema de conversión a híbrido enchufable para vehículos compactos

Uno de los problemas que tenían estos coches hasta ahora era el espacio de instalación limitado y el coste que esto suponía.

La transmisión eVD y AMT evitan las interrupciones en la tracción en el cambio de marcha
La transmisión eVD y AMT evitan las interrupciones en la tracción en el cambio de marcha

La expansión de los vehículos híbridos enchufables es una tendencia que cada vez se va generalizando más. Por ello, ZF ha desarrollado la tecnología de transmisión manual automatizada electrificada denominada, eAMT que permite transformar vehículos compactos de tracción delantera y con motor transversal en híbridos enchufables.

Este resultado es posible gracias a su sistema de transmisión de eje eléctrico (eVD) y a la transmisión manual automatizada (AMT), que evitan las interrupciones en la tracción en el cambio de marcha.

Además de las funciones híbridas, eAMT también permite mover el automóvil con tracción eléctrica a las cuatro ruedas gracias a una batería que puede cargarse en la red eléctrica.

Por otro lado, este sistema, según explica ZF, nace pensado para la hibridación de vehículos pequeños y compactos para los que los costes adicionales de estas tecnologías suponen un problema, además de contar con un espacio de instalación limitado.

“Antes, estos beneficios solo estaban disponibles en vehículos híbridos más caros con transmisiones más complejas”, explica Norman Schmidt-Winkel, desarrollador de accionamientos eléctricos en ZF.

Sin embargo, la enseña subraya que este accionamiento eléctrico y su gestión inteligente de eAMT están a la altura de los convertidores de par más costosos o las transmisiones de doble embrague.

Asimismo, la firma indica que este sistema está pensado para otras funciones que aumentan la eficiencia y la seguridad en la conducción. De esta forma, viajar en modo totalmente eléctrico y con cero emisiones es especialmente adecuado para la conducción urbana, subraya la empresa.

Por último, ZF señala que con eAMT los fabricantes pueden seleccionar libremente el alcance funcional de los futuros híbridos enchufables y determinar lo potentes que serán sus motores eléctricos.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña