Estanfi Automoción, especialista en la distribución de recambios y en el sector del 4x4, patrocina el Santana Racing Team en el Rally Dakar, que se celebra, hasta el próximo 17 de enero, en Arabia Saudí.
La compañía recuerda que este año se produce el regreso a la alta competición de la marca Santana, "que vuelve a la vida con un proyecto de vanguardia tecnológica y un equipo humano de primer nivel", asegura.
El equipo compite con el nuevo Santana Pick-Up T1, un prototipo destaca por su carrocería, íntegramente fabricada en fibra de carbono para maximizar la ligereza; su potencia, con un motor V6 Biturbo capaz de desatar 430 CV y un par motor de 660 Nm; y su rendimiento, con suspensiones de última generación.
La cabina del Santana Pick-Up T1 cuenta con el piloto Jesús Calleja y Edu Blanco, CEO de la marca Santana, como copiloto, aportando su conocimiento del vehículo.
Asimismo, el Santana Racing Team dispone de una flota de asistencia compuesta por el Santana 400 PHEV (híbrido enchufable) y el Santana 400D.