Concesionarios | Investigado un concesionario de Pontevedra por manipular cuentakilómetros

Los propietarios del negocio situado en O Salnés han sido acusados de alterar el contador de una docena de coches vendidos.

La sentencia acuerda suspender la pena impuesta a uno de los acusados
Los acusados llevan siendo investigados por manipular cuentakilómetros desde 2008

La Guardia Civil ha investigado y acusado al propietario de un concesionario de la comarca pontevedresa de O Salnés (Galicia) y a su esposa por vender vehículos de ocasión con el cuentakilómetros manipulado, según recoge el digital La Voz de Galicia.

Las investigaciones comenzaron a finales de 2018 y apuntan a que los sospechosos habrían alterado los odómetros de alrededor de una docena de vehículos para poder vender esos vehículos por un importe superior a su precio de mercado.

Los dueños de este concesionario han sido acusados de un delito de estafa y durante el transcurso del caso en examen, los agentes evidenciaron la manipulación de al menos once vehículos que luego se vendieron a nombre de la esposa.

La Guardia Civil pudo comprobar que, en algunos casos, el cuentakilómetros ha llegado a marcar casi 400.000 kilómetros menos.  Las ganancias estimadas por esta estafa continuada han superado los 33.000 euros.

Uno de los casos concretos denunciados es el que desató la investigación. A finales de 2018 un vecino de Madrid acusaba a los propietarios de este negocio de manipular los contadores. El cliente aseguraba haber comprado el coche con 117.897 kilómetros en el año 2015 y después al hacer la ITV del año 2017 se comprobó que en la revisión del 2010 el coche tenía ya rodados 448.019 kilómetros. El concesionario había adquirido el vehículo por 2.100 euros y lo vendió a este conductor por 5.100 euros, con aproximadamente 330.000 kilómetros menos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña