Reparación | Denunciado el dueño de un taller en Gran Canaria por manipular un cuentakilómetros

El copropietario habría alterado el odómetro de un coche para venderlo después a un negocio de compraventa.

La sentencia acuerda suspender la pena impuesta a uno de los acusados
El mecánico habría manipulado el contador, que realmente tenía más del doble de kilómetros

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, localidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha investigado al copropietario de un taller del municipio de Agüimes por comprar un vehículo, manipular el cuentakilómetros y venderlo a los pocos meses.

Según recoge el digital 20 minutos, el hombre, de 40 años, habría comprado el vehículo utilizando como titular a su mujer, para venderlo unos meses después a un negocio de compra-venta de vehículos, que a la vez vendió el vehículo a un particular en Madrid, supuestamente con 134.000 kilómetros.

Las investigaciones comenzaron en el mes de junio de 2019 tras la denuncia interpuesta por el comprador de Madrid a raíz de la adquisición del automóvil en esta empresa con sede Santa Lucía de Tirajana. La víctima explica que compró el vehículo en 2018, y unos meses después, en mayo de 2019, al realizar la correspondiente inspección técnica del vehículo, detectaron que el coche realmente tenía 403.524 kilómetros.

Tras la denuncia, las investigaciones llevaron a denunciar al copropietario de este taller grancanario por un presunto delito de estafa.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña