Reparación | Condenado a 18 meses de cárcel por modificar el odómetro de varios coches

El autor es el dueño de un taller almeriense dedicado también a la compraventa de vehículos.

El acusado deberá pagar diversas indemnizaciones a los afectados
El acusado deberá pagar diversas indemnizaciones a los afectados

La sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a 18 meses de cárcel al dueño de una taller de coches que modificaba los cuentakilómetros de vehículos con el fin de aumentar su precio de venta a terceros, según publica el Diario de Almería.

El tribunal indica que el autor de los hechos se dedicaba a la compra venta de automóviles. Así, entre 2014 y 2017 adquirió coches de segunda mano con muchos kilómetros para después alterar su odómetro y simular que habían recorrido menos distancia para venderlos a mayor precio a particulares.

Como consecuencia, el propietario del mencionado centro almeriense ha sido condenado por un delito de falsedad documental a nueve meses de prisión a los que se suman otros nueve por un delito de estafa. Sin embargo, estas penas se han suspendido durante dos años si no vuelve a delinquir en dicho periodo de tiempo.

Asimismo, deberá pagar una multa durante diez meses, con cuota diaria de seis euros. Además deberá abonar indemnizaciones de 1.130 euros, 850 euros, 1.860 euros, 520 euros, 1.780 euros y 1.300 euros a diferentes afectados.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña