Los teléfonos comenzaron a sonar poco después de las 15:30 horas. Se sucedieron varias en el centro de operaciones del 112 este 28 de octubre. Todas coincidentes. Alertaban de una explosión en uno de los talleres del centro de Formación Profesional Padre Aramburu en Burgos. Sin heridos, pero sí con abundantes y visibles desperfectos en la cubierta del taller.
El suceso, según informa El Correo de Burgos, se produjo en la cara del centro que da al Paseo de Media Luna y, por fortuna, se produjo cuando no había nadie en el interior, ya que los daños materiales provocados por la explosión, visibles desde fuera, apuntaban a que había habido una fuerte deflagración.
Tras la misma, se movilizó a la Policía Local, la Policía Nacional y los Bomberos, que acudían al lugar con una decena de efectivos desplegados en un camión autoescala, una autobomba y un vehículo auxiliar. Al poco de llegar a la zona de los servicios de emergencias, la Policía Local confirmaba que no había personas heridas, ya que era un momento, en el que no había nadie. No obstante, se mantuvo informado en todo momento a Sacyl-Emergencias Sanitarias.
También, por precaución, se avisó a las empresas suministradoras Repsol, Naturgy y Nedgia, ante la posibilidad de que se hubiera producir un escape de gas. Al llegar al lugar, los efectivos del parque de Bomberos se encontraron con que en la zona de pintura de automoción del taller había dos pequeños focos de llamas, que tardaron muy tiempo en sofocar.
Sin detalles concluyentes, por el momento se siguen investigando las causas que provocaron la explosión.