Noticia remitida | Claves a la hora de comprar un coche de segunda mano

Claves a la hora de comprar un coche de segunda mano
Claves a la hora de comprar un coche de segunda mano

No cabe duda alguna de que el precio de los coches de segunda mano los puede convertir en una opción muy ventajosa a la hora de adquirir un vehículo. Sin embargo, al ser automóviles que han tenido ya un uso, hay que prestar especial atención a distintos aspectos antes de decantarse por uno.

A continuación, vamos a ver de qué elementos se trata. Antes queremos recomendarte la siguiente información sobre cuánto cuesta transportar un coche, por si existe algún motivo por el que vas a comprar un coche que no puedes llevarte por tus propios medios.

Revisa la cifra del cuentakilómetros

Sean los que sean los kilómetros que aparezcan en el vehículo, pueden ser reales si tienen una explicación creíble. Es cierto que hay personas que se compran un coche y lo tienen casi todo tiempo en el garaje, porque no salen frecuentemente de la ciudad y tienen sus trabajos suficientemente cerca como para ir andando, por ejemplo.

No obstante, si ves que se trata de un coche que tiene unos años considerables y demasiado pocos kilómetros, deberías desconfiar en principio, por si acaso. Aunque te parezca que es el coche que estabas buscando, debes intentar no dejarte llevar por tus deseos y acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico para solicitar una nota simple en el Registro General de Vehículos. En este documento se refleja el número de kilómetros que había hecho el coche cuando pasó la ITV, y su precio es de tan solo 8,30 euros.

Pide toda la documentación del mantenimiento

La utilidad de las facturas emitidas por los talleres es muy grande, ya que por una parte sirven para conocer los cuidados que ha tenido el coche (por ejemplo, qué piezas se le han cambiado, los centros a los que ha acudido y si el dueño ha seguido la guía de mantenimiento); y por otra, para saber si el vehículo ha tenido averías importantes y, en ese caso, cómo se ha arreglado. A lo que hay que añadir que estos papeles suelen contener el kilometraje del automóvil, por lo que también sirven para contrastar esta información.

Revisa el número de bastidor

Si el número de bastidor no coincide con lo que aparece en la ficha técnica y el permiso de circulación, o si es evidente que ha sido manipulado, se trata de un problema importante. Es especialmente importante comprobar este aspecto, ya que, de confirmarse la sospecha, se habría cometido un delito de falsedad que puede llegar a encubrir la manipulación por robo del vehículo.

Nunca renuncies a hacer un contrato de compraventa

La cordialidad entre quien vende y quien compra nunca está de más, pero a la hora de comprar un coche hay que ir más lejos y no confiar en la palabra de nadie. Debe quedar constancia por escrito, en todo caso, de la operación realizada. Pídele al vendedor un contrato de compraventa en el que aparezcan todos los datos del vehículo, incluyendo los kilómetros.

No dudes en acudir a las Autoridades en caso de sospecha

Si tienes razones para pensar que el vendedor ha cometido un fraude, no debes dudar en ir a poner una denuncia. Esta es la manera de parar un posible delito de estafa del que pudiera ser objeto una persona que actuaría de buena fe.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña