Reparación | Libro Taller también mostrará el historial ITV de los vehículos

Cetraa, por medio de la plataforma, facilitará informes de la inspección, el motivo de la misma y el kilometraje.

Librotaller.com es la plataforma de Cetraa para registrar los mantenimientos de los vehículos
Librotaller.com es la plataforma de Cetraa para registrar los mantenimientos de los vehículos

Cetraa ha mejorado sustancialmente la plataforma Libro Taller, que hasta ahora permitía a todos los talleres españoles registrar en los servidores de la DGT las acciones de mantenimiento y reparación realizadas sobre los elementos de seguridad del vehículo. Ahora ha añadido la capacidad por la que mostrará los historiales de ITV de los vehículos, que se podrán consultar junto a los datos de mantenimiento y reparación. De esta forma, se dará acceso al historial de ITV, tanto las inspecciones favorables como las negativas, además de citar el motivo de inspección y el kilometraje del vehículo.

Según asegura Xavier Freixes, responsable del proyecto Libro Taller en Cetraa, “el hecho de que quede reflejado el kilometraje, tanto en los registros de reparación como en los de ITV, permite una doble comprobación que supone un paso más en la lucha contra los fraudes en los cuentakilómetros”.

Por otra parte, la patronal ha anunciado que los talleres registrados en la plataforma aparecen reflejados en la web de la DGT, aportando ventajas en cuanto a posicionamiento y visibilidad de sus negocios. “A partir de ahora, cualquier conductor que desee que sus mantenimientos sean transparentes puede consultar el listado de talleres participantes en la web de la DGT”, ha declarado Ana Ávila, secretaria general de la Confederación.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña