Reparación | El futuro del taller, tema principal en CETRAauto 2019

ATC -Cetraa Cáceres- fue la asociación anfitriona de una edición en la que participó una nutrida muestra de talleres locales.

CETRAauto 2019 aborda el futuro del taller
CETRAauto 2019 aborda el futuro del taller

La Cámara de Comercio de Cáceres fue el lugar de celebración el pasado 28 de septiembre de la última edición de CETRAauto. El futuro del taller, las nuevas tecnologías aplicadas en el sector y su modelo de negocio fueron los temas principales de las ponencias que tuvieron lugar durante la jornada.

Valentín liberal, presidente de ATC, expuso su satisfacción por el hecho de acoger esta edición y “tener así la oportunidad de acercar, a través de estas jornadas, la actualidad y futuro del sector a los talleres de Cáceres”. Asimismo, Cristina Redondo, directora provincial de la Dirección General de Tráfico en Cáceres, puso de manifiesto el importante papel de los talleres en la preservación de la seguridad vial., a cargo de Ramón Casas.

Al evento acudieron representantes de las asociaciones de Cetraa así como talleres locales. Por parte del personal de Cetraa se realizaron dos ponencias. La primera, sobre las últimas novedades en cuanto al acceso a la información técnica necesaria para la reparación y el mantenimiento del automóvil, a cargo de Ramón Casas, del Gremi-Cetraa de Barcelona. La segunda exposición trato sobre la importancia del mantenimiento preventivo y el proyecto librotaller.com, realizada por Ana Ávila, secretaría general de la confederación.

Se realizaron además otras ponencias de interés para el taller como `El coche del futuro´por Jerónimo González,´El recambio reciclado, económico y sostenible´ por Jesús Ángel Domínguez, `La formación profesional dual´ por Juan Payo, `Gestón y fiscalidad del taller´ por Joaquín Lomas y `Bigshowi: la nueva manera de conectar con el cliente´ por Gerar Suaréz. Esta última ponencia giró en torno a la fidelización en la que se explicaba que con la plataforma Bigshowi se puede fidelizar a los clientes tan exigentes hoy en día, sorprendiéndoles con un alto valor añadido en la forma de relacionarse con su taller. Bigshowi pone todo el foco en generar y mantener relaciones de larga duración con los clientes y a través de servicios de calidad.

En la clausura del acto, a Valentín liberal y Enrique Fontán se les unión la concejal de ayuntamiento de Cáceres, María Ángeles Costa, expresando los tres el evidente interés mostrado por los talleres por mantenerse al día en las tendencias que afectan al futuro de sus negocios.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña