Concesionarios | Impresión 3D para asientos baquet: la innovadora tecnología de Porsche

La parte central del asiento, es decir, la zona acolchada de la banqueta y el respaldo, se realiza mediante este innovador sistema.

La innovadora tecnología de impresión 3D para los asientos baquet de Porsche
La innovadora tecnología de impresión 3D para los asientos baquet de Porsche

Porsche está revolucionando el mundo de los asientos deportivos mediante una innovadora tapicería basada en el estudio conceptual "asiento baquet impreso en 3D con la forma del cuerpo", lo que quiere decir que la parte central del asiento se realiza con una impresora 3D. Esta tecnología permitirá que los clientes puedan elegir entre tres niveles de rigidez: blando, medio o duro.

Una opción que se aplicará en los vehículos deportivos de la marca, de forma similar a la personalización del asiento que realizan en los coches de competición profesional. Además, estos elementos proporcionan un diseño único, una mejoría en el confort y un peso menor. Estos asientos están realizados a base de polipropileno expandido, a la que se une una capa transpirable compuesta por una mezcla de materiales con poliuretano. La capa exterior de este prototipo de asiento está hecha de "racetex" y presenta un diseño perforado para controlar la temperatura.

"El asiento es la interfaz entre el hombre y el vehículo, un elemento importante para una conducción deportiva y precisa. Este es el motivo por el que desde hace ya mucho tiempo se utiliza una carcasa del asiento personalizada para cada piloto", ha afirmado Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche como responsable de Investigación y Desarrollo.

Asimismo, ha agregado que "con el asiento baquet impreso en 3D con la forma del cuerpo, de nuevo estamos dando a los clientes de los coches de producción en serie la oportunidad de experimentar tecnología importada de la competición". Esta novedad se incorporará en Porsche Tequipment para los conductores de las gamas 911 y 718 desde primeros de mayo de 2020 con 40 prototipos de asiento en una fase inicial.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña