Reparación | Lexus, Porsche y Toyota, las marcas más fiables

Resultado de una encuesta europea realizada por la OCU a más de 40.000 conductores.

Lexus, Porsche y Toyota, las marcas que menos reparaciones sufren
Lexus, Porsche y Toyota, las marcas que menos reparaciones sufren

Lexus, Porsche y Toyota son las marcas de coches más fiables. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta a más de 40.000 conductores europeos, de los cuales casi 8.000 eran españoles, y a partir de los datos obtenidos, se ha llegado a esta conclusión.

En el sondeo, los participantes han sido preguntados por el modelo de su vehículo, el tipo de averías sufridas y su nivel de satisfacción hacia el automóvil.

Las respuestas recibidas ponen de manifiesto que los coches asiáticos, y en particular los japoneses, si sitúan a la cabeza como los coches más fiables, los cuales sufren menos averías. 

La fiabilidad que genera una marca se convierte en un factor determinante a la hora de motivar una compra. Saber que un vehículo tiene muchas, o pocas, probabilidades de pasar por el taller con frecuencia es un aspecto que condiciona la compra, incluso por encima del precio. El 38,5% de los encuestados así lo consideran.

De las respuestas obtenidas, se deduce que los coches que menos averías sufren son: entre los coches diésel, el Volvo XC 40 (2017-) 2000 D; en el segmento de los coches gasolina, el Mazda XC3 (2015-) 2000 P y el Toyota Auris  (2013-2018) 1200 P. Finalmente, los coches híbridos más fiables son el Kia Niro (2016-) 1600 y el Lexus IS (2013-) 2500.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña