Reparación | El Tesla Model S, el eléctrico más reparado en 2019

Ocupa el primer lugar en España y el segundo a nivel internacional. Completan el ranking el Nissan e-Evalia y el Tesla Model X.

Los coches eléctricos Tesla Model X y Tesla Model S
Los coches eléctricos Tesla Model X y Tesla Model S

El crecimiento de los vehículos eléctricos, así como los automóviles autónomos o la tecnología compartida son algunas de las tendencias más importantes que están transformando el sector de la automoción y del mercado de los repuestos en general. Dada su importancia en el contexto actual, esta quinta edición del informe de vehículos más atendidos en talleres de Autotodata ha resaltado el papel de los eléctricos en nuestros tiempos. Y es que de los 1.258.260 vehículos matriculados entre los meses de enero y diciembre del año pasado, el 12% de ellos son automóviles de energías alternativas como los eléctricos, según el informe sobre “Matriculaciones de Automóviles de turismo” publicado por AnfacFaconauto y Ganvam.

Esta recopilación de datos refleja que en nuestro país el eléctrico más reparado en los centros este año ha sido el Tesla Model S, pese a no aparecer entre los diez primeros en los dos últimos informes. Este modelo además ocupa el segundo lugar a nivel internacional. Y es que la marca Tesla ha incrementado su popularidad, las cifras lo demuestran. Durante el 2019, en España se han vendido 175 unidades de este modelo, lo que supone el 7,36% de crecimiento con respecto al año anterior.

Sin embargo, un dato que ha llamado especialmente la atención es el crecimiento general de la compañía dentro de nuestras fronteras. Desde el mes de enero hasta diciembre se han matriculado un total de 2.050 vehículos Tesla frente a los 323 del 2018, experimentando un incremento del 534,7%.

El ranking de los eléctricos más atendidos en los talleres durante este año es completado por los modelos Nissan e-Evalia, el Tesla Model X, el Renault Zoe o el BMW i3.

Los vehículos eléctricos más atendidos en talleres en 2019
Los vehículos eléctricos más atendidos en talleres en 2019

A nivel internacional el Nissan Leaf encabeza el listado, sobre todo por la situación en los mercados de Noruega y Reino Unido. En cifras globales, el informe sobre eléctricos de BloombergNEF Electrical Vehicle Outlook 2019 pone de manifiesto que este 2019 se han vendido más de 2 millones de vehículos de estas características y se espera que las ventas aumenten a 10 millones en 2025, 28 millones en 2030 y 56 millones en 2040.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña