Concesionarios | La normativa de emisiones aumentará las matriculaciones de eléctricos al 14% en 2020

Para cumplir la medida, los concesionarios incrementarán en el 72% las matriculaciones tácticas de este tipo de vehículos.

Con la nueva normativa europea de emisiones aumentarán las automatriculaciones de eléctricos
Con la nueva normativa europea de emisiones aumentarán las automatriculaciones de eléctricos

La nueva normativa de emisiones fijadas por la Unión Europea entrará en vigor el 1 de enero de 2020 y provocará un incremento en las matriculaciones de vehículos eléctricos del 14,2% en el próximo año, según datos de MSI para Sumauto, especialista en portales verticales de automoción que integra a Autocasión y AutoScout24, entre otros.

Esta medida fija que la media de emisiones que pueden vender las marcas no debe superar los 95 g/km de CO2, debiendo pagar 95 euros de multa por cada gramo de exceso y coche. Con ello se busca impulsar la comercialización de los vehículos eléctricos, pues sus emisiones podrían equivaler a dos ventas.

Cumplir con estos requerimientos, conllevará un incremento de las automatriculaciones en concesionarios, que según se estima aumentarán al 72%, provocando un aumento del stock de los kilómetro cero y un descenso de los precios, lo que permitirá que se sitúen como una auténtica alternativa de compra.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña