Reparación | Más de 1,3 milones de vehículos no pasaron el control de emisiones de la ITV en 2018

En la Comunidad de Madrid, 149.043 vehículos fueron rechazados por defectos graves y 1.504 por leves, según la Aema-ITV.

Acea considera que los acuerdos alcanzados son muy exigentes
Las ITV realizan controles rigurosos sobre las emisiones que liberan los coches en nuestro país

Los controles de emisiones para pasar la inspección técnica del vehículo son muy estrictos. Un total de 1.355.508 automóviles en nuestro país no aprobaron el examen de ITV en 2018 por este defecto. En este sentido, desde Aema-ITV se centran en datos más específicos y alertan de que, solo en la Comunidad de Madrid, 149.043 vehículos fueron rechazados por defectos graves y 1.504 por defectos leves. Y es que como explica Jorge Soriano, presidente de Aema-ITV, tras el Real Decreto 920/2017 pues en marcha en mayo del pasado año, los controles, que se realizan con sistemas de diagnóstico a bordo (OBD), resultan más rigurosos y “han incrementado los suspensos”.

Pese a las medidas y controles de emisiones contaminantes que se realizan cada año, es importante seguir centrando los esfuerzo en preservar el medio ambiente e insistir en realizar un análisis más exhaustivo. Como recuerdan desde la Cumbre del Clima (COP25), el mundo se encuentra en una situación de emergencia climática y es hora de actuar. Las pequeñas acciones pueden cambiar y mejorar la situación, son simples recordatorios que todos podemos poner en práctica cada día.

Gestos como no parar el coche con el aire o la calefacción encendida, mantener las ruedas a punto para controlar el consumo del vehículo, no cargar con peso innecesario dentro del coche, entre otras muchas actuaciones, ayudarán a recudir el gasto de combustible y no emitir tantas emisiones contaminantes.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña