Reparación | Las ITV reiteran que para renovar el seguro haya que haber superado la inspección

Aeca-ITV hablará con la Dirección General de Seguros para estudiar la viabilidad, aunque la considera positiva para estas entidades.

Lo nueva revisión entrará en vigor el próximo 1 de octubre.
Seis millones de vehículos circulan sin la ITV en vigor

La idea no es nueva. De hecho, la misma Aeca-ITV la ha defendido es más de una ocasión. Pero el director gerente de la asocación, Guillermo Magaz, ha reiterado la necesidad de que se exija para la renovación del seguro de automóvil que el vehículo tenga en vigor la ITV. En declaraciones a Europa Press, Magaz ha resaltado que esta medida serviría para mejorar la seguridad vial, logrando que los vehículos que circulan por las carreteras españolas estén en perfecto estado, al tiempo que también permitiría luchar contra el "elevado" absentismo existente en el paso de los vehículos por las ITV.

Actualmente hay unos seis millones de vehículos que circulan sin tener la ITV en vigor, sobre un parque total de alrededor de 33 millones de unidades, con especial mención al segmento de las furgonetas que  registra una tasa de absentismo de esta inspección del 40%.

"El objetivo de Aeca-ITV es que el 100% de los vehículos acuda a las ITV y la superen a la primera", ha subrayado el director gerente de la asociación. Y, para ello, desde la organización se han puesto en contacto con la DGT, aunque anticipa que también tendrán que hablar con la Dirección General de Seguros para analizar la viabilidad de esta posibilidad, algo que, en su opinión, también sería positivo para las entidades de aseguradoras.

Magaz ha recordado que para poder asegurar un coche por primera vez sí se necesita tener la ITV en regla, pero no para la renovación, al tiempo que aboga por equiparar las sanciones que se realizan a los conductores por no llevar seguro y por no tener la ITV superada, pues la multa es menor que la que supone hacerlo con un vehículo no asegurado, a pesar de que las inspecciones técnicas están orientadas a mejorar la seguridad vial, dado que "aseguran que los coches que circulan por las carreteras están en perfectas condiciones".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña