Vehículo industrial | La DGT localiza 3.687 furgonetas que no cumplían las normas de circulación y seguridad vial

En esta campaña de vigilancia, hasta 834 vehículos han sido detectados circulando sin haber pasado la ITV.

La DGT ha sancionado al 5,6% de las furgonetas controladas
La DGT ha sancionado al 5,6% de las furgonetas controladas

La campaña de vigilancia de furgonetas realizada por la DGT del 28 al 31 de octubre ha permitido localizar un total de 3.687 unidades de entre 65.028 (el 5,6% de las inspeccionadas) que no cumplían las normas de circulación y seguridad vial.

Con esta iniciativa, se ha querido vigilar el mantenimiento adecuado de estos vehículos para realizar desplazamientos seguros. Así, 834 conductores fueron denunciados por circular sin la ITV en regla.

"La campaña de vigilancia de furgonetas de la DGT confirma la preocupación de AECA-ITV: en sólo cuatro días, el 20% de las denunciadas circulaban sin la ITV en regla. El dato total de absentismo de vehículos de última milla se eleva al 40%", ha asegurado Guillermo Magaz, director gerente de AECA-ITV, en relación a la campaña de la DGT.

A esto se suma que 115 furgonetas tenían los neumáticos en mal estado y 171 fueron inmovilizadas por no reunir las condiciones mínimas de circulación.

Otros de los aspectos vigilados en la campaña han sido por aspectos relacionados con la carga que llevaban estos automóviles, documentación, seguro obligatorio, cinturón de seguridad, exceso de velocidad o conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Por otro lado, ante la cada vez mayor presencia de furgonetas en las carreteras y el mayor número de accidentes en el que se vieron implicados estos vehículos (en 2017, hubo en la UE 3.200 fallecidos por este tipo de accidentes), la DGT ha congregado a un centenar de expertos nacionales e internacionales para debatir sobre el riesgo vial de las furgonetas.

En dicha jornada, se abordó, entre otros temas, la importancia del equipamiento de estos automóviles con sistemas de ayuda a la conducción, mantenimiento e inspecciones, entre otros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña