Reparación | Tesla abre su segunda estación de supercargadores para eléctricos en Sevilla

Con el objetivo de convertirse en una auténtica red, la compañía estadounidense ya alcanza los 500 puntos en toda Europa.

Puntos de carga para vehículos Tesla
Puntos de carga para vehículos Tesla

Como parte de su estrategia de movilidad, Tesla anuncia la apertura de una nueva supercarga en España. El lugar elegido es el parking subterráneo del Centro Comercial Torre Sevilla, donde ya puede disfrutarse de este recurso para los coches eléctricos de la marca. Se trata de la segunda área de servicios en la provincia tras la inauguración el año pasado en el municipio de Aguadulce.

En nuestro país, según fuentes elaboradas por el Instituto de Estudios de Automoción con datos proporcionados por la DGT, 1.834 vehículos de Tesla fueron matriculados entre los meses de enero y noviembre. Del Model 3, 1.523 unidades; del Model S, 152; y del Tesla Model X, 159 automóviles.

La compañía ya alcanza las 500 estaciones de carga en Europa. Una apertura que entra a formar parte de su plan para implantar una verdadera red que permita conducir por varios países con un automóvil totalmente eléctrico ante la escasez de los recursos generales. En el caso de estos nuevos puntos, los llamados “supercargadores” por el propio fabricante, serán similares a algunos que encontramos ya en nuestro país y que llegan a completar la batería al 80% a los 40 minutos.

Fuente: Tesla / En rojo, la distribución de los supercargadores en España
Fuente: Tesla / En rojo, la distribución de los supercargadores en España

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña