Reparación | Los híbridos de Toyota y Lexus, los más atendidos por los talleres españoles en 2019

El modelo Toyota Prius encabeza este ranking, es el coche pionero de la tecnología híbrida.

Modelo Toyota Prius 2016
Modelo Toyota Prius 2016

El sector de la automoción está experimentando una transformación radical, y una de las razones está en el crecimiento de los vehículos híbridos y eléctricos, entre otros avances. Tendencias que tendrán un efecto en este mercado de repuestos del automóvil, y que dada su importancia, sus datos son también recogidos y analizados por Autodata. En su informe sobre “Vehículos más atendidos en los talleres en 2019”, destaca cuáles son los automóviles que más reparaciones demandan en talleres.

Y es que dado el crecimiento en ventas de estos coches, es importante que los técnicos y profesionales de la mecánica tengan a su alcance las herramientas y los conocimientos para hacerse cargo de estas tareas de mantenimiento.

En el caso de nuestro país, Toyota y Lexus se convierten en los protagonistas absolutos de este ranking, ocupando estas compañías la mayoría de los puestos con sus diferentes modelos. Los fabricantes japoneses siguen dominando entre los diez vehículos híbridos más atendidos para reparaciones y tareas de mantenimiento, ocupando el Toyota Prius (09-17) de nuevo el primer puesto por tercer año consecutivo. Este modelo, entre los meses de enero y noviembre de este año, presenta una cifra de nuevas matriculaciones de 4.290 vehículos, según los datos elaborados por el Instituto de Estudios de Automoción en base a datos de DGT.

hibridos
Los vehículos híbridos más atendidos en los talleres españoles en 2019

Los coches Toyota y Lexus son los vehículos híbridos más atendidos en talleres de nuestro país, pero esto también es consecuencia directa del crecimiento exponencial que han experimentado estos automóviles en los últimos años en el mercado español.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña