Reparación | Lexus, Porsche y Toyota, marcas más fiables según JD Power

Registran 106 y 108 averías, respectivamente, por cada 100 vehículos.

Lexus ES
El Lexus ES es uno de los vehículos más fiables del mercado estadounidense

La fiabilidad de los vehículos continúa mejorando, pero clientes y fabricantes se enfrentan a averías nuevas, relacionadas con tecnologías de reciente incorporación como el reconocimiento de voz y los cambios de propulsión, y otras tradicionales como los fallos de la batería.

Es la conclusión general del Estudio de Fiabilidad de Vehículos en EEUU 2019, realizado por la firma de servicios de marketing JD Power, que mide la cantidad de problemas experimentados por cada 100 vehículos durante los últimos 12 meses por parte de los propietarios originales de vehículos menores de tres años.

A diferencia de estudios como el de Consumer Reports, el de JD Power no mide la percepción de los usuarios sino el número de averías registradas por los vehículos.

Un estudio que sitúa a Lexus y Toyota como las marcas más fiables. Lexus se ubica como la marca con los mejores resultados en cuanto a fiabilidad de vehículos en general, con una puntuación de 106 averías por cada 100 automóviles. Este es el octavo año consecutivo que Lexus ocupa el puesto más alto.

Toyota, por su parte, ocupa el puesto más alto entre las marcas masivas, con 108 averías, y el segundo en la escala general, empatada con Porsche. Chevrolet (115) y Buick (118) completan los cinco primeros puestos.

En el extremo inferior, se emplazan Fiat (249 averías por cada 100 vehículos), Land Rover (221), Volvo (204), Dodge (178) y RAM (171).

Mejoras respecto a 2018

Chrysler es la marca que más mejora su puntuación, con una reducción de 65 averías respecto a 2018. Otras marcas con fuertes mejoras son Mini (34 menos) y Subaru (31 menos).

Por modelos, General Motors recibe cinco premios, para sus Buick LaCrosse, Buick Verano, Chevrolet Equinox, Chevrolet Silverado HD y Chevrolet Sonic. Toyota Motor recibe cuatro, para los Lexus ES, Lexus GX, Toyota Camry y Toyota Tundra. El vehículo más fiable es el Porsche 911.

Otro punto clave del estudio de 2019 es la mejora de la fiabilidad de los vehículos, aunque a un ritmo más lento: el promedio de la industria es de 136 averías sobre 100 automóviles, una mejora de 6 puntos respecto al año anterior, pero con una tasa de mejora más baja que los 14 puntos que se ganaron en 2018 respecto a 2017.

Las marcas de masas superan a las marcas de lujo en fiabilidad por primera vez: promedian 135 averías en comparación con las 141 de las marcas de lujo. En este sentido, las marcas alemanas muestran un notable avance: Audi, BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen mejoran este año. Junto con Porsche, todas las marcas germanas son mejores que el promedio de la industria, la primera vez que esto ocurre en los 30 años del estudio. 

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña