Reparación | Los conductores estadounidenses premian a Subaru y castigan a Tesla

Subaru, elegida mejor marca por Consumer Report, mientras las expectativas de fiabilidad de los Tesla bajan.

El Subaru Forester es el mejor SUV compacto según Consumer Report
El Subaru Forester es el mejor SUV compacto según Consumer Report

La organización independiente estadounidense Consumer Reports ha publicado su informe de 2019 que analiza la fiabilidad, la satisfacción del cliente, el comportamiento en carretera y la tecnología en materia de seguridad que equipan los vehículos comercializados en el mercado norteamericano. Una clasificación que deja algunas sorpresas.

Subaru se sitúa por primera vez como la mejor marca de automóviles en Estados Unidos, con una puntuación total de 81 sobre 100 y escalando seis puestos desde el ranking de 2018. La marca japonesa mejora en las expectativas de fiabilidad de los consumidores y la satisfacción del usuario, al tiempo que suma 85 puntos en el test en carrera.

De los ocho modelos probados por Consumer Reports, la entidad recomienda siete, entre ellos el Subaru Forester, mejor SUV compacto según el estudio, y el Ascent, mejor SUV medio.

Y si el informe de este año de Consumer Reports ha sido motivo de alegría para Subaru, no puede decir lo mismo el fabricante de moda Tesla. La marca cae 11 puestos, desde el octavo lugar del año pasado al 19º de esta edición.

Aunque la satisfacción sube, las expectativas de fiabilidad de los Tesla bajan. De los tres modelos analizados, Consumer Report no recomienda ninguno; de hecho, ha retirado su sugerencia de compra del Tesla Model 3 por problemas de fiabilidad.

Genesis (la marca de lujo de Hyundai), Porsche, Audi y Lexus ocupan los otros cuatro puestos del Top 5 del estudio. En el extremo opuesto, las marcas menos recomendables para la organización de consumidores son Fiat, Jaguar, Land Rover, Mitsubishi y Jeep. 

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña