Reparación | El 15% de los talleres de Talavera de la Reina es ilegal

Su proliferación está motivada por la crisis económica que atraviesa la ciudad, según la patronal del sector de la localidad toledana.

La patronal ha trasladado el malestar de los empresarios al alcalde talaverano, Jaime Ramos
La patronal ha trasladado el malestar de los empresarios al alcalde talaverano, Jaime Ramos

La Asociación de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos de la localidad toledana de Talavera de la Reina, integrada en Fedeto, ha informado de que el 15% de los negocios de reparación que existen en este municipio son locales ilegales.

Ante esta situación, la presidenta de la organización, María de los Ángeles Martínez, ha trasladado el malestar de los empresarios al alcalde talaverano, Jaime Ramos.

La representante empresarial afirma que la aparición de estos centros pirata está motivada por la crisis económica que atraviesa la ciudad. Además, la patronal ha informado al regidor de las denuncias sobre este problema que han llegado a la asociación.

Los empresarios explican que esta situación repercute de manera negativa en los negocios que asumen y cumplen con la normativa que se aplica en el sector.

Asimismo, aseguran que los perjuicios no son sólo de carácter económico, sino que también afectan a los consumidores "puesto que se limitan sus derechos, como, por ejemplo, el derecho a la garantía de la reparación".

Por su lado, el primer edil ha subrayado que los talleres ilegales provocan malestar entre vecinos y empresarios debido a que son negocios que no cumplen con la normativa municipal "y no pagan impuesto alguno".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña