Reparación | Cádiz, en pie de guerra contra los talleres ilegales

Los empresarios piden la colaboración de Tráfico y de los consumidores en su lucha contra los centros clandestinos.

Los garajes privados de algunas viviendas albergan centros de trabajo irregular, según Atra
Los garajes privados de algunas viviendas albergan centros de trabajo irregular, según Atra

La provincia de Cádiz no escapa a la economía sumergida provocada por la actividad de numerosos talleres ilegales que actúan en la región andaluza.

Así, el responsable de la asociación Atra, José Muñoz, explica en La Voz de Cádiz, que la mitad de la competencia son estos negocios clandestinos, los cuales se ubican sobre todo en la Costa Noroeste, donde los garajes privados de algunas viviendas de Sanlúcar y Chipiona albergan centros de trabajo irregular.

Con el fin de poder establecer medidas en la lucha contra dichos establecimientos pirata, la patronal apoya la nueva campaña de Tráfico y recomienda que en ella se compruebe también la factura de las últimas revisiones del vehículo inspeccionado, ya que los talleres ilegales no cobran IVA, además de no cumplir con la normativa medioambiental sobre gestión de vertidos, reciclaje y retirada de neumáticos viejos.

Asimismo, los empresarios hacen un llamamiento a los usuarios para que hagan un consumo responsable y acudan a centros legales, los cuales poseen un distintivo en la entrada del negocio con una placa azul que expide el Ministerio de Industria.

Por otro lado, la organización argumenta que los talleres están obligados a entregar al cliente las piezas que han sido sustituidas y expedir una factura.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña