Reparación | Tesla enseña a sus coches a que se cuiden solos

La compañía pretende conseguir el reconocimiento de averías por parte del vehículo antes de que estas ocurran.

El coche analizará periódicamente el estado y desgaste de los componentes
El coche analizará periódicamente el estado y desgaste de los componentes

La compañía Tesla intenta ir un paso por delante ofreciendo a sus clientes servicios y facilidades que hagan de estos vehículos productos aún más exclusivos si cabe.

Por este motivo, la empresa de Elon Musk estudia cómo hacer menos problemático el momento en el que se detecta una avería en el automóvil.

Para ello, la firma está desarrollando una idea que se basará en el reconocimiento de averías por parte del vehículo antes de que estas ocurran. Y si alguna se va a producir de forma inminente, el coche irá de forma automática hasta el servicio técnico más cercano, según publica El Español.

Con ello, la enseña pretende evitar las posibles consecuencias provocadas por tales fallos, como el hecho de tener que transportar el coche hasta el taller con una grúa si ha sufrido una avería por la que no puede arrancar.

Por otro lado, el coche analizará periódicamente el estado y desgaste de los componentes mediante una serie de sensores conectados a un procesador, una memoria y un tablero de datos, que avisarán a los centros de asistencia de que existe un riesgo de avería.

La patente para esta tecnología añade que el sistema de detección de desgaste utilizará una tabla para calibrar dichos desgastes y valorar si estos son normales o peligrosos.

Asimismo, el propietario podría escoger si lleva su coche él mismo hasta el taller o si, con el autopiloto, el vehículo va solo al servicio técnico. Sin embargo, esta parte del proyecto aún no se llevará a efecto.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña