Reparación | Un Tesla Model3 para quien logre hackearlo

Tesla reta a los hackers a romper el sistema de seguridad informático de su vehículo más vendido.

Tesla Model3
Tesla Model3

Tesla ha retado a los hackers para poner a prueba su sistema de seguridad informático. Así, según se hace eco Faconauto, ha propuesto regalar un Model3 valorado en 59.000 euros a quien consiga romper este sistema. En el Pwn20wn, un evento de ciberseguridad que se celebrará en Vancouver del 20 al 22 de marzo de 2019, se conocerá si alguien lo ha conseguido.

¿Marketing agresivo o apuesta por la seguridad?

Se trata de la primera vez que una empresa de automoción realiza un reto de estas características, que resulta habitual en empresas en otros sectores en ferias tecnológicas. La compañía, siempre rodeada de expectación y polémica es pionera en muchos aspectos: actualiza el software de sus vehículos automáticamente, en 2014 lanzó un programa para detectar errores y vulnerabilidades y cuenta con un sistema de seguridad muy por encima de lo que se oferta en el mercado de vehículos.

Según afirma David Lau, vicepresidente de software de vehículos en Tesla, la empresa desarrolla los vehículos con los más altos estándares de seguridad en todos los aspectos, y el valor del trabajo con la comunidad de investigación sobre seguridad es incalculable”.

Más allá de las ventajas que este tipo de retos tienen en la mejora de la seguridad de los equipos, es evidente que esta acción supone un punto más para Tesla desde el punto de vista publicitario, en un momento en el que la seguridad de los vehículos conectados empieza a preocupar seriamente a los conductores.

Es un hecho que en la actualidad, con los sistemas electrónicos basados en frecuencias, internet o señales por satélite, las posibilidades de encontrar una brecha de seguridad en un vehículo son cada vez mayores. Hasta ahora, la mayoría de los hackeos son hechos aislados o experimentos, pero han demostrado que es estos ciberataques son posibles. Algunos de sus mayores peligros son el empleo de coches no tripulados como armas letales o como herramientas de secuestro.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña