Reparación | Roban un Tesla Model S clonando la llave inalámbrica

Los ladrones fueron grabados por la cámara de seguridad de la casa del propietario del vehículo.

El vídeo muestra cómo es posible abrir este coche con una tablet y un smartphone
El vídeo muestra cómo es posible abrir este coche con una tablet y un smartphone

Las llaves inalámbricas son una gran tentación para los ladrones y un problema para los propietarios de coches con este sistema, ya que clonar estos dispositivos para apropiarse indebidamente del vehículo ya no representa un reto para los hackers.

Por este motivo, un grupo de investigadores explicaba hace unas semanas un método que aprovechaba esta vulnerabilidad en un Tesla Model S, informando pertinentemente a la firma automovilística de dicho aspecto. Gracias a ello, la enseña ofreció una actualización que añadía un paso de seguridad para evitar robos, según informa Xataka.

Sin embargo, no todos los dueños de este modelo lo han activado y continúan en riesgo de ser sustraídos. Un ejemplo de ello, es el vídeo que estos días circula en las redes sociales donde unos ladrones con una tablet y un smartphone abren y se llevan sin problema un coche de este modelo, desactivando, además, el rastreo remoto.

El individuo con la tablet busca la señal de la llave inalámbrica mientras que el otro espera a que la señal sea transferida al smartphone. Cuando esto ocurre, la puerta se abre.

Para evitar este tipo de situaciones, Tesla envió una actualización para activar un PIN de cuatro dígitos antes de arrancar el coche (PIN to Drive) como capa adicional de seguridad para poder empezar a conducir el coche.

Asimismo, la firma de Elon Musk aconsejó desactivar la función de 'entrada pasiva' de sus coches, ya que la puerta se abre cuando nos paramos frente a ella al detectar la llave, así como guardar la llave en una bolsa de Faraday mientras no se está conduciendo para que la señal de la llave no sea interceptada.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña