Reparación | Tesla no puede hacer frente a su servicio de posventa en Noruega

La firma ocupa la cuarta posición en el número de reclamaciones registradas por el Consejo Noruego del Consumidor.

La demanda ha crecido por encima de la capacidad de la firma para adaptar su servicio de posventa
La demanda ha crecido por encima de la capacidad de la firma para adaptar su servicio de posventa

El servicio de posventa de Tesla en Noruega se haya ante un importante problema al no ser capaz de hacer frente a la creciente demanda de clientes en este país, que hasta el momento suma 26.000 vehículos censados de esta firma.

Esto ha hecho que surjan largas listas de espera para reparaciones, piezas de repuesto escasas que tardan tiempo en llegar a los talleres o complicaciones para ser atendido por el servicio de atención al cliente, según publica Xataca.

Esto se debe a que la demanda de eléctricos de esta firma ha crecido por encima de la capacidad de la compañía estadounidense para adaptar su servicio de posventa. Así, la enseña se colocó en 2017 en el puesto 24 de la lista de empresas con mayor número de reclamaciones registradas por el Consejo Noruego del Consumidor. En 2018 ya ocupa la cuarta posición.

Algunos clientes explican que han tenido que viajar hasta Copenhague para reemplazar un brazo de suspensión defectuoso o esperar trece meses un cambio de asientos.

Elon Musk ha admitido que la empresa está teniendo problemas para ampliar sus talleres y centros de servicio, aunque ha afirmado que si el gobierno nórdico permitiera los furgones de reparaciones a domicilio que pretende poner en marcha Tesla, se podría dar salida a los problemas actuales.

El país escandinavo posee el récord mundial de vehículos eléctricos de esta firma vendidos per cápita. De hecho, Noruega lidera el mercado de coches eléctricos con una cuota de mercado de enchufables del 30%, por encima de Hong Kong, Islandia o Suecia.

Ello es debido a las medidas tomadas por el gobierno, que ofrecen exenciones fiscales, aparcamientos públicos libres de pago o peajes urbanos gratuitos.

Actualmente, las ventas en España son muy bajas pese a la apertura de varios concesionarios en los últimos meses.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña