Reparación | Hyundai estrena el primer sistema de navegación de realidad aumentada holográfica

El parabrisas del prototipo Genesis G80 se convierte en una pantalla transparente.

Sistema de de realidad aumentada holográfica de Hyundai
Sistema de de realidad aumentada holográfica de Hyundai

Hyundai ha presentado el primer sistema de navegación de realidad aumentada holográfica del mundo, que convierte el parabrisas en una televisión transparente.

El fabricante surcoreano utiliza la tecnología suiza de WayRay para instalar un proyector de realidad aumentada en el espacio que generalmente se reserva para la pantalla de visualización.

El WayRay crea un campo de pantalla virtual de 1,3 x 3,15 metros que parece situarse 15 metros por delante del conductor, en el que se insertan gráficos y puntos de navegación con las características de la carretera mientras las imágenes proyectadas se mueven de manera que parecen formar parte del mundo real, informa Drive.au.

El director de innovación abierta de Hyundai, Yunseong Hwang, manifestó que la nueva tecnología hará del parabrisas más que una capa de protección: "Este prototipo Genesis G80 es el primer paso, pero un paso importante hacia la innovación impulsada por la tecnología".

"Los parabrisas del futuro serán más que un simple pedazo de vidrio. El vidrio con potencia de AR holográfica servirá como plataforma para brindar nuevos servicios y abrir nuevas experiencias dentro del vehículo", asegura Hwang. 

Aunque el Genesis G80 mostrado en el CES 2019 es el primer automóvil del mundo equipado con esta  tecnología según Hyundai, otras marcas como Porsche y Nissan trabajan en sus propios sistemas AR. 

Las futuras implementaciones de la tecnología de realidad aumentada irán mucho más allá de la navegación, con la posibilidad de mostrar plazas de aparcamiento gratuitas, avisos meteorológicos, actualizaciones de tráfico en vivo, clasificaciones de restaurantes y la incorporación de otros sistemas de moviliadad como avisos de seguridad y controles autónomos. 

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña